CANGAS DEL NARCEA destina más de 200.000€ al apoyo y creación de empresas.

El borrador de Presupuestos que tiene el Ayuntamiento en tramitación recoge ayudas a las empresas para la contratación de personal, así como a autónomos y ganaderos. Además, a esta cuantía se suman otros 200.000 euros para la contratación de jóvenes y parados.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha remarcado el carácter social de los presupuestos que el Ayuntamiento está tramitando y que se llevarán a pleno el próximo lunes. José Víctor Rodríguez ha afirmado con rotundidad que se trata de “un proyecto de presupuestos centrados en las necesidades de acceso a nuestros pueblos, la atención a las personas que más lo necesitan, el ahorro fiscal y, también, con medidas concretas de generación de empleo, que es el mayor reto al que nos enfrentamos”.

El proyecto de Presupuestos destina 208.000 euros a ayudas directas a la creación de empleo. Por un lado, se reservan 50.000 euros a empresas que decidan contratar trabajadores con compromiso de contratación por un año. Además, se destinan 15.000 euros en ayudas para autónomos que quieran ubicar su actividad profesional en Cangas del Narcea. “Y reservamos 10.000 euros más para aquellos jóvenes que quieran hacerse cargo de la explotación familiar”, añadió.

Además, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea destinará 5.000 euros a adicionales para dirigir a los empresarios locales y autónomos cursos de formación que mejoren la gestión de sus empresas. El Alcalde ha querido también poner en valor que existen dos oficinas en el Ayuntamiento cuya labor es la de asesoramiento en la creación de proyectos empresariales y que sirven de apoyo en poner en marcha empresas. La inversión de la Agencia de Desarrollo Local y de la Técnico de Empleo asciende a casi 123.000 euros. “La labor de estas oficinas, junto con el acuerdo que tenemos con la Antena Cameral de la Cámara de Comercio de Oviedo, supone una garantía de que los proyectos generadores de empleo en Cangas salgan hacia adelante”, concluyó Rodríguez.

Cangas del Narcea recoge también en sus presupuestos 200.000 euros destinados a creación de empleo a través de los programas de contratos en prácticas y del Plan de Empleo. El objetivo de estas inversiones es lograr la integración en el mercado laboral de jóvenes y parados de larga duración, que adquieren competencias, formación y experiencia tras su paso por el Ayuntamiento. “Para nosotros, también es una parte muy importante a la hora de poder dar oportunidades a aquellos que salen nuevos al mercado laboral y a los que se les pide experiencia, y por supuesto también, para facilitar la reincorporación de aquellas otras personas que llevan más tiempo paradas tras el desplome de la actividad urbanística”, concluyó.

El proyecto de Presupuestos de Cangas del Narcea asciende en total a 12,3 millones de euros, de los cuales 1,2 se destina a inversión, otro 1,3 a servicios de atención a las personas más necesitadas, el 1 millón al pago de deuda, y más de 400.000 euros al fomento de la contratación, a la formación y al asesoramiento en la creación de empresas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.