SUROCCIDENTE.-El Gobierno de Asturias autoriza 2.925.283€ para caminos

El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 2.925.283 euros   para la construcción de redes de caminos en cuatro concentraciones parcelarias de Cangas del Narcea, Tineo, Allande y Grado. Estos proyectos, que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permitirán habilitar accesos a las nuevas fincas y crear vías de un ancho adecuado para el tránsito de vehículos agrícolas y forestales, lo que facilitará la labor de los profesionales.

Las actuaciones en Cangas del Narcea y Tineo tienen un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a más de 300 habitantes. Por su parte, las de Allande y Grado deberán concluir en ocho meses. Las inversiones previstas son las siguientes:

–   Concentración parcelaria de Villadestre-Villaoril (Cangas del Narcea). Los trabajos tendrán un coste de 1.143.882 euros para actuar sobre un ámbito de 24,9 kilómetros y dar servicio a dos núcleos formados por cerca de 56 viviendas. En esta zona se ubican 24 ganaderías que suman 700 reses.

–   Concentración parcelaria de Relamiego (Tineo). Las obras se licitarán por un importe de 1.037.033 euros y se centrarán en un ámbito de 17,1 kilómetros. La intervención facilitará la conexión entre siete pequeñas poblaciones y la vertebración de toda la parroquia, donde se ubican casi 90 viviendas, con 12 explotaciones ganaderas y más de medio millar de reses.

–   Concentración parcelaria de Ferroy (Allande). La red de caminos, que se creará en un entorno de 7,5 kilómetros, tendrá un coste de 372.424 euros y dará servicio tanto a actividades madereras como ganaderas. En esta zona, formada por tres poblaciones, residen 35 habitantes y se asientan cinco ganaderías con más de 150 reses.

Por otra parte el Ejecutivo ha aprobado varios nombramientos que completan la estructura directiva del Servicio de Salud del Principado (Sespa).entre ellos y como   Secretaria general la tinetense Elena Díaz García. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y máster en Derecho Sanitario y Biomedicina por la Uned. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado y letrada del servicio jurídico del Sespa. De 2007 a 2011 ya ocupó la secretaría general del Sespa y, previamente, la jefatura de servicio de Personal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.