CANGAS DEL NARCEA.- Antiguos alumnos de Corias

Es una gran suerte para esta página contar con Benjamín Galán García y sus colaboraciones. De él tomamos esta crónica sobre la reunión de antiguos alumnos en Corias el pasado sábado.

Espero perdone nuestro atrevimiento

“Para un grupo importante de exalumnos de Corias, el último sábado de septiembre de cada año es cita obligada de encuentro en el Parador Monasterio de Corias. Este año con un tiempo espléndido, entre exalumnos y familiares, nos reunimos del orden de la cincuentena, acompañados por el padre Basilio Cosmen que es quien celebra la misa del encuentro.

Es costumbre de todos los años que al finalizar el acto religioso posemos todos en el altar mayor para hacer lo que llamamos foto de familia. Esta vez se hizo lo mismo, pero con una pequeña novedad, que tras nosotros también posaron junto al padre Basilio las esposas de los exalumnos y una joven hija de un exalumno que también asistía al acto. Este año al ser grupo reducido el aperitivo lo tomamos en la terraza–jardín de la cafetería y la comida se sirvió en el comedor que ocupa el antiguo refectorio de alumnos. Disfrutamos de una jornada estupenda de recuerdos y confraternización, como siempre. Algunos no pudimos estar hasta el final ya que a las 5 de la tarde se celebraba en la Basílica de Cangas el primer aniversario de la muerte de Mamen, que en vida, aparte de ser madre de dominico, también era una entusiasta de esta reunión y junto con su marido, Castro, asistían cada año a la llamada septembrina de Corias.

Para los que hicimos la mili recordamos cómo todas las tardes al finalizar la faena y romper filas, lanzábamos la gorra al aire y gritábamos ¡un día menos! En nuestro caso pasa lo contrario. Cada año cuando rematamos la reunión nos congratulamos de habernos reunido un año más y hacemos promesas y manifestamos deseos de que el próximo volvamos todos, sin que falte ninguno”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.