SUROCCIDENTE.- Los alcalde de Tineo y Cangas en la CP de la ACOM

Los alcaldes socialistas, José Víctor Rodríguez (alcalde de Cangas del Narcea), José Ramón Feito (alcalde de Tineo), Julio García (alcalde de Laviana) y Juan Carlos Iglesias (alcalde de Aller) han sido elegidos vocales de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), dependiente de la FEMP, y que aglutina a los alcaldes y alcaldesas de casi un centenar de municipios vinculados a la minería del carbón en España. El alcalde de la localidad leonesa de Villablino, Mario Rivas, ha sido elegido este viernes como el nuevo presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM

Así se decidió en la asamblea general celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Madrid y que contó con la presencia del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón. El jefe del Ejecutivo Asturiano, que fue presidente de la Asociación entre 2015 y 2018, ha sido nombrado presidente de honor, en reconocimiento a su vinculación y compromiso con la Asociación y los municipios mineros.

La presencia de estos alcaldes simboliza, en palabras de Noelia Macías, Secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal, una prueba más de la importancia que el Partido Socialista en Asturias confiere a la defensa de los intereses de municipios vinculados a la minería. “No puede haber mejor representación asturiana en ACOM que la de unos alcaldes y una alcaldesa conocedores de la realidad que viven los territorios mineros, para defender los intereses y necesidades de todos los municipios que comparten esta realidad”, valoró.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.