TINEO.- Feria de San Francisco y exposición avícola

Mañana, viernes 4 de octubre, se celebra en Tineo la tradicional Feria de San Francisco.

El recinto ferial de Santa Teresa acogerá cientos de cabezas de ganado bovino y, principalmente equino, procedentes de distintos lugares de Asturias. También se instalarán en la entrada del ferial varios puestos de venta de guarnicionería, ropa, artesanía y alimentación.

Desde las 11 horas se celebra la decimosexta edición del Concurso de caballos de pastos y de tiro. Concursan 60 ejemplares selectos de ganaderías de Grado, Salas y el propio Tineo, que serán valorados por el veterinario Benjamín Pérez Álvarez. Durante toda la mañana permanece abierta la tercera exposición avícola de Tineo, en la que participan criadores de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco con cerca de nueve centenares de gallinas de distintas razas, ocas, patos, gallinas, emús, faisanes, pavos y palomas.

Esta tercera edición del concurso-exposición avícola de Tineo está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana. Durante la mañana
del jueves, los criadores instalarán en las jaulas del recinto ferial cerca de nueve centenares de aves, entre las que se encuentran faisanes, perdices, codornices, pavos, palomas y gallinas de varias razas españolas y extranjeras.
Grupos de escolares de los colegios públicos de la villa realizarán visitas guiadas durante las mañanas del jueves y el viernes a la exposición avícola, que, con respecto al año pasado, se incrementa en más de 250 animales y en más 300 metros cuadrados de superficie, hasta los 825.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.