NARCEA.- El turismo goza de buena salud y aumenta

Mesa Turismo

 

La Mesa de Turismo del Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos formada por los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, apuestan por sumar esfuerzos para potenciar la marca ‘Fuentes del Narcea’ a través del ecoturismo, el deporte y la riqueza etnográfica. y trabajar en la estrategia a seguir en los próximos meses.

En los últimos dos años, según indicó la presidenta de la asociación de turismo rural Fuentes del Narcea, Ana Llano, se duplicó la ocupación y aumentó el turista extranjero.

E la reunión celebrada el pasado miércoles se presentó a los nuevos representantes políticos de los Ayuntamientos implicados, resultantes de la elecciones de mayo, y se hizo balance, así como la `presentación de la planificación de cara a este año.

Durante la reunión ha quedado patente que “el turista no sabe dónde está la frontera entre los concejos, el Parque Natural es lo que nos une y tenemos que seguir trabajando en conjunto”, apuntó la concejala de Turismo canguesa, Begoña Cueto.

Con respecto a los cuatro años pasados destacó el incremento de visitantes extranjeros “que buscan experiencias de ecoturismo” y el haber duplicado la ocupación en la comarca, algo que debe seguir así, “tener el mismo grado de afluencia turística e inversión en los tres concejos”, es más que importante a juicio de Ana Llano, presidenta de la Asociación de Turismo Rural.

De cara al futuro, lo más cercano es participar este fin de semana en la feria NATURCYL Feria de Ecoturismo de Castilla y León 2019 que se celebra en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), y se perfilan las bases para ofrecer al visitante de la Comarca Fuentes del Narcea un producto que sume sostenibilidad, turismo y deporte.

La edil de Turismo de Cangas, Begoña Cueto, asegura que la visibilidad de la comarca “se nota” y apostó por enfocar la estrategia a desestacionalizar el turismo con actividades a lo largo del año. Degaña, indicó la edil Ana Menéndez, invertirá 50.000 euros en promoción e iniciará el acondicionamiento de sus sendas. En Ibias, la regidora, Gemma Álvarez, destacó como atractivo a potenciar, su pasado romano y etnografía.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.