CANGAS DEL NARCEA.- No hubo subasta por falta de compradores

La feria de ganado de la raza asturiana de los valles de Cangas del Narcea se quedó el domingo sin subasta al no acudir a la cita compradores. Tampoco fue notable la asistencia de público que se movió en unos márgenes discretos- Sirva como detalle el hecho de que cerca de las once de la mañana tan solo había siete vehículos en el aparcamiento exterior de la Himera.

Pese a ello el Alcalde, José Víctor Rodríguez, restó importancia al contratiempo. Al recinto acudieron 264 reses de 42 ganaderías del concejo, informa. Al contrario que viene sucediendo en las ferias clásicas esta vez sí fue mayor el número de reses que el de paisanos

A certamen acudió el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, que en la entrega de premios y la clausura de la XXXIV Muestra Ganadera Local de la raza Asturiana de los Valles, valoró el tradicional certamen cangués, “que es una muestra de reses de gran calidad debido al trabajo bien hecho de los hombres y mujeres del sector, que ahora viven momentos difíciles por razones ajenas a ellos y afrontan unas repercusiones negativas”.

El presidente estuvo acompañado por el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la directora general de Desarrollo Rural, la canguesa Begoña López.

Marcos Líndez se mostró a favor de “seguir poniendo en valor desde todas las administraciones el consumo de la carne de ternera de Asturias, que es un ejemplo de carne de calidad porque la carne asturiana de los valles tiene el reconocimiento europeo a la mejor carne y todos tenemos que contribuir para que el sector ganadero siga siendo puntero”.

Aunque admite que los aranceles pueden suponer “un problema a medio plazo”, considera una preocupación mayor “los efectos en el consumo que está teniendo la listeriosis porque se traslada y se mete en el mismo cesto a todas las carnes cuando la ternera asturiana no tiene ese problema”. Sin embargo, denuncia que “esto tiene una incidencia en el menor consumo y afecta a las ventas y a los precios por lo que tenemos que llevar al consumidor un mensaje de tranquilidad ya que tenemos una carne de calidad con las mejores garantías sanitarias porque en Asturias se han hecho bien los deberes a lo largo de los últimos años”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.