CANGAS DEL NARCEA.- Fiesta de la Vendimia: Lleno total

Ya está todo listo. Ayer abrían las carpas de las bodegas de la IGP y la de Obanca presentaba sus nuevos vinos en su vuelta al mercado.

Hoy, a las cinco se abrirá el mercado en las calles de la villa y a las siete y media tendrá lugar la inauguración oficial de la fiesta. El día grande será el sábado en lo que es ya una cita consolidada en el calendario festivo cangués.  Y un dato muy especial: la ocupación hotelera se encuentra al 100% y los alojamientos rurales más próximos a la villa llegan al 90%.

Hoteleros y hosteleros cangueses coinciden en apuntar la cita como la segunda más importante del año, debido al volumen de gente que atrae. “Es una fiesta que fideliza muchísimo. El cliente que viene quiere repetir y reserva de un año para otro o con varios meses de antelación”, señalaba a los medios el director del Parador de Corias, Daniel González. Además, precisa que más del 80% de las reservas corresponden a clientes que llegan a Cangas del Narcea en exclusiva para disfrutar de la fiesta.

Todos los establecimientos próximos a la villa han puesto el cartel de “completo” y en las cercanías de la villa en un radio de unos ocho kilómetros de la villa, la ocupación de los alojamientos rurales llega al 90%. A partir de ahí, se resiente señala Ana Llano. “Se trata de evitar el coche”, argumenta, “si bien en el resto de los casos se aproxima al 50% de la ocupación en un mes que antaño era más flojo”.

Unos y otros, comercio incluido, aseguran que la cita llena de gente las calles de la villa y ello se traduce en más ventas tanto en las tiendas como en los bares

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.