CANGAS.-Actividades culturales

 

Cultura cierra el año de actividades centrándose en tres de los pilares principales del quehacer artístico: teatro, cine y música.

En el ámbito teatral, se mantendrá la programación acostumbrada de los miércoles en el Teatro Toreno, a las 20 horas en la programación destinada a público adulto y a las 18 horas en la destinada a público infantil.

Entre las propuestas se recogen obras destinadas al público infantil y adulto, sobresaliendo dos orientadas a éste último: Matanza, un espectáculo d’El Encuentro Teatro y Ana Morán que aprovecha el rito ancestral de la matanza de los cerdos para hablar de cuestiones de índole más profunda que atañen a los cambios sociales y culturales acaecidos con el devenir de los tiempos y a cómo afectan estos al rito, la tradición y el mito. El choque entre la antigüedad y la contemporaneidad en definitiva. A esta propuesta se une otra igual de atractiva, J’attendrai, de la compañía Con Ánimo de Lucro Teatro, que va a ser, sin dudarlo, otro gran acierto del director de la compañía, Jorge Moreno.

En lo que corresponde a la música, las citas más reseñables son la del ya tradicional concurso de tonada, que se mantiene los domingos en el Toreno en su programación quincenal y la tercera edición de las jornadas de Música en la basílica, que comprenden estilos musicales que van de la lírica al góspel, pasando por cuartetos de viento y cuerda acompañados de una tenor. Esta actividad se celebrará en la Basílica de Santa María Magdalena entre el 2 y el 7 de diciembre del 2019.

          En cuanto al cine, la Cinemateca Ambulante seguirá ofreciendo cine alternativo y de calidad en su versión original subtitulada. En este tercer trimestre, se apuesta por los trabajos cinematográficos siguientes: In memoriam, Hasta siempre, hijo mío; Enterrados, Lo que arde y Parásitos.

A todo esto, hay que sumar todas las exposiciones que podrán disfrutarse en la Casa la Cultura en estos meses en su horario de apertura,  de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30.

En palabras del concejal de Cultura, José María Carro, esta oferta cultural pretende mantener y reforzar la presencia cultural ya consolidada en la vida canguesa, proponiendo actividades variadas y atractivas que atiendan a objetivos cuantitativos y cualitativos. Apunta también el concejal que las actividades comprenden el periodo comprendido entre octubre y el 24 de diciembre de este mismo año, porque a partir del día mencionado la programación ya será catalizada por la Navidad Cultural.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.