ALLANDE.- Iniciado el saneamiento de Berducedo


Ya se han iniciado las obras de mejora del saneamiento del pueblo de Berducedo, promovidas por la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias.

El proyecto salió a licitación en 297.975e, presentando ofertas 10 empresas, siendo adjudicado a Contratas Souto, S.L, en 205.700 euros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Para ejecutar las obras, fue necesario realizar previamente la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados que permitieran realizar las obras correspondientes..

El objetivo de la obra es adecuar la depuración de los vertidos de aguas residuales de la localidad de Berducedo mediante la renovación de un tramo de la red de saneamiento existente y la construcción de una nueva estación de depuración de aguas residuales.

En la actualidad la red de saneamiento presenta filtraciones en varios puntos de su trazado como consecuencia de numerosas roturas en el colector y obstrucciones en los pozos de registro, vertiendo directamente a las fincas por las que transcurre, encontrándose en ruinas la estación depuradora.

Las obras proyectadas consistirán en la renovación de un tramo de 309 metros lineales con tubería de PVC en la zona comprendida entre la iglesia y el punto de vertido actual, así como la construcción de 8 pozos de registro de hormigón armado.

El proyecto contempla también la construcción de una nueva estación de aguas residuales con un volumen de 23,27 metros cúbicos, así como un reactor biológico con una superficie de 1.526 metros cuadrados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.