CANGAS.- Se mejora la travesía hacia el Hospital

Las obras que mejorarán la travesía entre la villa canguesa y los accesos al hospital Carmen y Severo Ochoa contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros según ha señalado el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, tras mantener una reunión con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño. Este tramo soporta un volumen de tráfico considerable.

La actuación se encontraba ya “comprometida” con el anterior gobierno y tan solo faltaba el tramitar la contratación ya que el proyecto está aprobado”, explicó el alcalde.

A la mejora del vial se suma la reordenación del tráfico en la entrada de la villa desde la avenida de Oviedo ya que “se mejora el acceso a la zona de La Cortina donde se ganará un carril más pensando en la futura residencia de mayores. Además se modifica la ubicación del paso de peatones que sale a la plaza del Juzgado, que se traslada hacia los bloques de Carmencita. El Ayuntamiento se encargaría de hacer la acera por la zona de la báscula”, explicó el alcalde.

Asimismo, dijo, se prevé un proyecto de 340.000 euros para el arreglo de los hundimientos de la carretera del puerto de Leitariegos, la AS-213.  Precisando que “lo acaban de redactar y esperan licitarlo lo antes posible”.

Rodríguez instó al Principado a dar continuidad a la mejora en el corredor del Narcea, la AS-15, en el tramo de vía en el que no se intervino y que comunica el concejo con la localidad degañense de Cerredo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.