ALLANDE.-Se inicia la Feria de Otoño

Durante este fin de semana, coincidiendo con los días 1 y 2 de noviembre, se celebrará una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón, con la colaboración del Ayuntamiento. La feria cumple este año veintiún años, y se prolonga por segunda vez durante dos días.

La ruta del pincho es otro de los eventos que se celebran con la feria, y tendrá lugar desde hoy, jueves 31, y viernes 1 y sábado 2, con la participación de diez establecimientos.

El sábado 1 y el domingo 2, el recinto ferial cubierto, acogerá la exposición y venta de productos naturales como los frutos de temporada, castañas, nueces y avellanas y otros frutos. La miel de Allande y las fabas no pueden faltar tampoco en este certamen del campo allandés. Otros productos elaborados como el pan de trigo, quesos y conservas naturales se ofrecen así mismo a buen precio.

La artesanía también estará presente en la feria, con diversos stands dedicados a ella.

Otro evento unido a la feria desde su inicio, son las Jornadas gastronómicas de otoño, en las que participan 4 restaurantes que ofrecen un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas, con pan y vino, a un precio de 15 euros.

Como cada año, los frisuelos con miel, las castañas asadas y la sidra dulce se podrán degustar en este certamen por gentileza de la Asociación Río Nisón.

El evento cuenta con un jurado encargado de valorar los stands para la entrega de los premios a la  mejor presentación, a los mejores productos de la huerta, y la mejor artesanía.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.