CANGAS DEL NARCEA.- Aumento de servicios para la futura Unidad Residencial

Zona del Reguerón

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez ha demandado de Servicios Sociales que se aumente la disponibilidad del servicio de la futura Unidad Residencial de Cagas a los siete días de la semana y que sea un recurso compartido con Sanidad para dar cabida a pacientes de salud mental.

Así mismo planteó a la directora general de Servicios Sociales y Mayores, Trinidad Suárez, la necesidad de ampliar la oferta de servicios que ofrece la Unidad Residencial para personas con discapacidad que se sitúa en El Reguerón. Para Rodríguez se trata “de un recurso asistencial que existe en toda Asturias y no supone un esfuerzo económico grande, ya que solo se necesitaría reforzar la plantilla”. Es esta una propuesta que, según el regidor cangués, fue aceptada por la directora general, que se comprometió a incorporar la ampliación de los servicios en el presupuesto para que pueda entrar en funcionamiento el año que viene.

Además de ello Rodríguez destaca que el servicio prestará atención a todo el Suroccidente y ampliará su disponibilidad a toda la semana permitiendo así a los usuarios mantener sus tratamientos sin interrupciones. Destaca también que la petición de que el centro esté abierto a pacientes de Salud Mental es una antigua demanda de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Asturias (Afesa).

Para el corredor del Narcea, el alcalde consiguió el compromiso de que antes de diciembre estará listo el proyecto de arreglo del tramo de Cangas del Narcea al túnel del Rañadoiro con el objetivo de que vaya en el presupuesto de 2020.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.