La ampliación de Leitariegos podría ultimarse a principios de año

 

Según el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ayer, miércoles, se cerraba la Memoria de Delimitación del Ámbito y Plan Especial de Desarrollo de Uso de Recreo Extensivo para Deporte de Invierno en Suelo de Especial Protección en el Puerto de Leitariegos, con el equipo redactor, encabezado por Emilio Llano, y se incorporará el Estudio de Impacto Ambiental. Para Rodríguez “esto supondrá que de aquí a un par de semanas la aprobación inicial quedará resuelta para su envío al BOPA y someterlo a exposición pública durante los próximos meses de diciembre y enero.”

Estos plazos, explicó, permiten “acortar 5 años de trámite”, y son posibles gracias a la última modificación urbanística “la que incluye el aumento de la superficie edificable de las naves ganaderas a 1.200 m2,.En ella se introdujo una coletilla en el texto publicado y vigente en la que se contempla que en los casos de justificado interés social las modificaciones urbanísticas se realizan a través de una herramienta de desarrollo del planeamiento y no a través de modificación urbanística, cuyo trámite es el siguiente: aprobación inicial por Resolución del Alcalde, plazo de exposición pública de dos meses, Informe de CUOTA y aprobación definitiva.”

El proyecto para la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos se desarrollará en una superficie total de 296.021 m2. Con crecimiento hacia el Noroeste, dejando un anillo de protección suficiente entre la laguna y el Cueto de Arbas con la zona en la que se implantará la estación. Está previsto también efectuar la colocación de un nuevo remonte que una el Puerto con la zona más alta de la ampliación.

Paralelamente a todo ello, se han reservado tres áreas distintas de implantación de edificios para servicios relacionados con la estación. Dos de ellas a pie de carretera, donde se podrán ubicar tiendas deportivas y de alquiler de equipos, así como también restauración y zona administrativa y de venta de tickets. En esa zona hay cabida para el desarrollo de aparcamientos. La tercera de las áreas reservada para servicios será en la cabecera de la loma, a 1.687 metros de altitud, donde está previsto que se pueda desarrollar un bar/restaurante.

Rodríguez subraya que este proyecto cuenta con el apoyo de Turismo de Asturias y de los Ayuntamientos de Villablino y Cangas del Narcea, “por ser un nuevo yacimiento de empleo y generación de riqueza para ambas comarcas.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.