Solicitan aprovechamiento de aguas de las minas de Cerredo y Buseiro (Tineo)

Instalaciones Coto

Las empresas Planta Fotovoltaica Turba. S.L. y Planta Fotovoltaica Lignito, S.L., de Ponferrada, han solicitado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico aprovechar los caudales de agua de las minas de Cerredo (Degaña) y Busteiro (Tineo) para la producción de energía eléctrica.

– Corriente de la que se deriva: Aguas de drenaje de la mina Coto Cortés, en todas sus concesiones mineras en Cerredo. Término municipal: Degaña (Asturias).
Caudal de agua: 100 litros/segundo.

– Corriente de la que se deriva: Aguas de drenaje de la mina Buseiro, en todas sus concesiones mineras, hasta su incorporación a la Reguera Fría. Término municipal: Tineo (Asturias).
Caudal de agua: 25 litros/segundo.

En ambos casos el procedimiento es el mismo, abrir un plazo de un mes, a partir de la publicación de estos anuncios en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para que el peticionario concrete su solicitud mediante la presentación del proyecto para la utilización de dichas aguas.

Durante dicho plazo se admitirán otras peticiones que tengan el mismo objeto que aquella o sean incompatibles con la misma.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.