ALLANDE.- Nueva carretera de la villa al “hospital”

 El Pleno Municipal aprobó en su última sesión el proyecto de construcción de una calle que comunicará la villa de Pola de Allande con la carretera As-216, de Luarca a Pola de Allande, a la altura del edificio de El Hospital.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 149.709,03 euros.

Las obras proyectadas consisten en el acondicionamiento de un camino vecinal existente, que se inicia en el Barrio del Canto y tiene una longitud de 235 metros. Esta vía de acceso, actualmente utilizada únicamente como camino agrícola de acceso a las parcelas colindantes, se convertirá en una vía de comunicación susceptible de ser utilizada por todo tipo de vehículos y peatones.

Las obras comenzarán con el ensanche de la plataforma actual, que pasará de entre los 2,5 y 3 metros a 6,5 metros de anchura. Para conseguir la anchura adecuada será preciso construir un muro de escollera de hormigón a lo largo de 170 metros. Sobre la plataforma actual será necesario realizar un rasanteo y aportación de una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor a lo largo de todo el trazado para conseguir una base adecuada.

La vía irá dotada de cuneta y hormigón y acera en toda su longitud, así como una barandilla metálica de protección por el lado exterior.Las canalizaciones de abastecimiento de agua y alumbrado son otras de las unidades de obra del proyecto. La pavimentación se realizará mediante aglomerado asfáltico de ocho centímetros de espesor, resultado un ancho de calzada final de 5 metros.

Para la ejecución de este proyecto es necesaria la ocupación de 771 metros cuadrados de terreno pertenecientes a tres parcelas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.