CANGAS DEL NARCEA.- Llega el Tierras Pésicas

Se acerca uno de los acontecimiento que más han arraigados en Cangas en los últimos años, el “Tierras Pésicas”, un acontecimiento que como el “Prestoso” es capaz de llenar la villa y su alrededores de visitantes y de potenciar al concejo cangués en todos sus aspectos

Y Cangas del Narcea recibirá este fin de semana, incluso con nieve, a unos 800 amantes de las carreras de montaña para disputar las diferentes pruebas que se enmarcan en el “Tierras pésicas”. Organización y voluntarios ultiman estos días los preparativos para dar comienzo a las actividades el sábado a mediodía, hasta el domingo.

El mayor número de corredores se dará cita en los trail “Tierras pésicas” de 31 y 10 kilómetros, con 240 y 360 participantes, respectivamente. No obstante, este encuentro deportivo da la oportunidad de disfrutar de las carreras de manera diferente con una prueba de relevos, con un centenar de participantes, y otra por parejas, que se estrena este año con 80. Más tranquilos podrán hacer el recorrido por la montaña canguesa y entre sus viñedos los participantes en “Andarines”, que permite realizar caminando el recorrido más corto.

Todo ello llegará el domingo, después de que el sábado los protagonistas sean los más pequeños con carreras infantiles por el Prao del Molín.

Para que todo esté listo, un buen número de voluntarios se ha afanado en los últimos meses, hasta ayer, en retirar la maleza del recorrido para empezar hoy mismo con su marcaje.

La organización se muestra satisfecha con la repuesta recibida. Calculan que el 46% de los corredores llega de fuera de Asturias. Con esa idea se ofrece a los corredores y a sus acompañantes la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.