IBIAS.- 306.511€ para restaurar la mina a cielo abierto de Tormaleo



El Gobierno Regional ha aprobado en su reunión del consejo un gasto de 306.511 euros para la ejecución de diferentes actuaciones preliminares del plan de restauración de la mina a cielo abierto denominada Área Noroeste de Tormaleo, en Ibias, en concreto en diversos puntos de las antiguas explotaciones de La Campa y Salgueiro.

Según nota de prensa emitida al respecto , están previstos trabajos de demoliciones de antiguas construcciones e instalaciones varias; la gestión de residuos generados en los trabajos de demolición o el cierre de áreas con el objeto de garantizar la seguridad de personas y bienes. Además se prevé la restauración de la cubierta vegetal de diversas zonas de actuación y la construcción de un aliviadero de la balsa de Salgueiro.

Además se prevé la restauración de la cubierta vegetal de diversas zonas de actuación y la construcción de un aliviadero de la balsa de Salgueiro. Los trabajos serán desarrollados por la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.