CANGAS DEL NARCEA.- El PP se niega a pedir un crédito para las obras suspendidas del matadero

Vega y Fontaniella

El equipo de gobierno del PSOE y IU de Cangas del Narcea, proponen para el próximo pleno municipal, que ya está convocado, pedir un crédito bancario para pagar la parte correspondiente que faltaba por abonar del matadero más los intereses que corresponden por no haber querido abonarlo en el año 2016.

Tras la decisión del José Víctor Rodríguez de no pagar la construcción del matadero en Tebongo aprobada por unanimidad en el año 2013 por todos los partidos políticos, la empresa constructora ha reclamado judicialmente tanto el pago como sus intereses y es que, tras la entrada a la alcaldía de Rodríguez, tanto PSOE como IU, presentaban y aprobaban en 2016 unos presupuestos que recogían el pago de la última parte correspondiente al Matadero, fase I, por importe de 550.000,00 €. Tras esa aprobación en 2016, José Víctor asume la responsabilidad de “no ejecutar el matadero, no pagarlo y tratar de culpar al Partido Popular porque se ha construido 3,5 metros más a favor del ayuntamiento”.

José-Víctor-Rodríguez

Después de las prórrogas presupuestarias de 2017, 2018 y 8 meses de 2019, ese importe consignado no ha sido abonado. Según señala el PP cangués en una nota de prensa “se presentan unas cuentas para 2019 en octubre de este año y no aparece partida presupuestaria alguna para pagar el matadero (recordemos que está pendiente de sentencia judicial). Ante esto, el Partido Popular de Cangas del Narcea realiza una alegación advirtiendo de esta anomalía y, tras los informes técnicos de los funcionarios municipales advirtiendo de la chapuza realizada con las cuentas por el PSOE, presentan una modificación de presupuesto en la que se propone endeudar al Ayuntamiento con un nuevo crédito para pagar lo impagado más los intereses provocados por la decisión de no pagar”.

Según el portavoz de medio rural, Cristina Vega: “es una auténtica desfachatez la mala gestión de este alcalde y de quienes le están apoyando. No sólo es vergonzoso que diga que quiere tirar el matadero porque la empresa haya construido 3,5 metros más en favor del Ayuntamiento, sino que, es vergonzoso, ver cómo ha engañado a la gente argumentando que no se hacía por culpa del PP. Ahora, además de haber aprobado su construcción, que la aprueba mediante resolución dándola por buena, los cangueses vamos a pagar el sobrecoste que ha provocado. Más de 100.000 € de intereses que deberemos abonar todos los cangueses si ese crédito se aprueba. Desde el Partido Popular avanzamos nuestra negativa a más deuda y más impuestos a la que nos vuelven a llevar PSOE y quien le apoya, IU.”

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.