SUROCCIDENTE.- Piden la apertura de Leitariegos

La plataforma ciudadana Leitariegos Existe exige a la Diputación Provincial de León que adopte las medidas oportunas para poder abrir el complejo invernal  el próximo fin de semana con el fin de rentabilizar la nieve caída durante el último temporal y que ha permitido acumular cotas cercanas al metro y medio en algunas zonas .

El colectivo considera “sorprendente” que la mayoría de las estaciones del país estén anunciando el adelanto de la apertura de la temporada, “mientras desde la institución leonesa no se ofrece ninguna explicación sobre las intenciones que tienen sobre las previsiones para San Isidro y Leitariegos”. En una nota emitida al respecto añaden que, “su falta de implicación hace que a fecha de hoy no haya noticias sobre la concesión de las dos cafeterías de la estación, por lo que a buen seguro no podrán estar abiertas al público para el inicio de la temporada”.

La plataforma hace un llamamiento a todos los partidos políticos “para que de una vez por todas cumplan sus promesas de apostar por Leitariegos, y demuestren su compromiso con este complejo más allá de los discursos en periodo electoral ya que nosotros sabemos mejor que nadie de la importancia para la economía del entorno de una estación que genera más de cien empleos directos y atrae a centenares o miles de personas cada fin de semana que está operativa”.
Instan a los responsables políticos “tanto provinciales como comarcales a poner en marcha “todos los mecanismos para rentabilizar al máximo la estación, y desatascar de una vez el Plan Director de Leitariegos anunciado con tanto bombo hace cuatro años, y que sigue en el mismo sitio que otros muchos proyectos ilusionantes para el valle, que no han pasado de llamativos titulares de prensa”.

“No mucho más interés” del PSOE que el “nulo” de Matías Llorente

La plataforma dice saber del “nulo interés” por el futuro de Leitariegos del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente (Unión del Pueblo Leonés) por el hecho de que “nunca ha escondido su repulsa a los complejos invernales leoneses”. “Pero parece que desde el Grupo Socialista no tienen mucho más interés que el representante de la UPL”, añade

En esta situación, Leitariegos Existe ha solicitado una reunión con los responsables de la institución provincial sin haber recibido “ningún resultado” hasta la fecha. “Y mientras la Diputación leonesa sigue sin aclarar su compromiso con Leitariegos y San Isidro, durante los últimos días se han sucedido los anuncios de adelanto de la temporada en la mayoría de las estaciones del país, e incluso algunas como La Masella o Santa Inés ya se han estrenado bajo mínimos el pasado fin de semana”, contraponen.

Con la idea de “adecuar el funcionamiento de la estación a la demanda de los usuarios”, la plataforma recalca el tirón inicial de cada campaña con el argumento de que el puente de diciembre “es el que congrega a mayores esquiadores de toda la temporada”.

El PP de Villablino y Ciudadanos se unen a la petición

El grupo municipal popular de Villablino se ha unido este martes a la exigencia de revisión de la fecha de apertura de la estación invernal del Leitariegos, prevista para el próximo domingo 29 de noviembre por la Diputación Provincial con el objeto de que, desde este mismo fin de semana, se pueda aprovechar la nieve existente por parte de los esquiadores. El portavoz popular en el Ayuntamiento, Roberto González, afirma que son numerosas las peticiones de los vecinos y propietarios de negocios de Villablino, que “han lamentado la falta de previsión, reacción y capacidad la institución provincial para adaptarse a esta circunstancia que las últimas nevadas nos ha regalado, y reclaman la apertura de la estación desde el próximo viernes, 22 de noviembre”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.