CANGAS colocará una placa que le identifica como “Municipio libre de violencia machista”

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Concejalía de la Mujer y con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, mañana, lunes 25 de noviembre , ha apostado este año por dar visibilidad al rechazo de la ciudadanía, de todas las personas, hombres y mujeres, a todas las formas de Violencia sobre la Mujer procediendo a iluminar de color malva, desde el día 22 al 29 de noviembre, dos de los principales edificios públicos, el Palacio Conde Toreno que alberga las instalaciones del Ayuntamiento  y el Palacio de Omaña, sede de la Casa de la Cultura.

Son muchas las actividades que a lo largo del año se llevan a cabo en Cangas del Narcea, dentro del Plan Municipal de igualdad 2016-2020. Según Carmen López, concejala del área, “Nuestra apuesta para la prevención de la violencia de género es incidir en la educación en igualdad desde la escuela, a través de actividades y talleres de prevención y sensibilización. Para ello este año se llevarán a cabo talleres en todos los centros escolares, y especialmente en el IES, por ser una población de alto riesgo, en la incidencia de la violencia machista”.

Como todos los años desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se imparten talleres específicos “contra la violencia de género” en 4º grado de la ESO. Además este año la psicóloga-sexóloga, especialista en educación en la igualdad, Ana Isabel Fernández Francos, impartirá talleres para el “fomento de los vínculos de buen trato entre adolescentes”, que se llevarán a cabo hasta enero en todos los niveles del IES, educación secundaria y ciclos formativos.

Además, mañana día 25, se procederá a colocar en el Parque de la Reguerala una señal que identifica a Cangas del Narcea como municipio libre de violencia machista, mostrando así la intención clara de combatir desde las Instituciones esta forma extrema de desigualdad. La iniciativa fue propuesta en el Consejo Municipal de la Mujer por parte de la representante de IU, y fue aprobada por todo el consejo, como una colaboración transversal, en la que participa la concejalía de obras del Ayuntamiento. El descubrimiento de la placa tendrá lugar a las 13:00h

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.