CANGAS DEL NARCEA.- III Semana de música en la basílica

La Semana de Música en la Basílica de Cangas del Narcea se celebrará entre el lunes día 2 y hasta el 7 de diciembre y está organizada por la Concejalía de Cultura En esta tercera edición las voces más jóvenes serán las protagonistas.

Los cuatro primeros días serán una mirada a la producción asturiana. El lunes, abrirá las jornadas el Cuarteto Appassionato con la soprano Vanessa del Riego. Esta primera actuación es particularmente interesante porque dos de los componentes del grupo son precisamente personas vinculadas a la Escuela de Música de Cangas, donde impartieron o imparten clases, lo que da cuenta de su calidad como profesionales.

El martes Ensemble Vocal in Paradisum, grupo que ya actuó en Cangas durante la celebración del centenario de San Tiso y que ahora repite ofreciendo un concierto en un entorno diferente y con una acústica más propicia para el disfrute pleno de sus voces.

El miércoles, la Coral Polifónica de Cangas del Narcea, dirigida por Cristina Casielles, cantará la misa en honor de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Esta actividad, al tener que adaptarse a la hora de la liturgia, será a las 19:00 horas.

El jueves cerrará la intervención asturiana el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigida por José Ángel Émbil.

El viernes, será el turno de una de las apuestas más atractivas y transgresoras, Goizargi Gospel Choir, coro vasco dirigido por el reconocido Ramón Escalé. Para terminar esta semana musical, el sábado, el Coro Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigido por Daniel G. Artés, ofrecerá una actuación que mezclará y adaptará ritmos diferentes en las interpretaciones de estas chicas y chicos.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.