TINEO.- Fallado el Certamen César Feito

El jurado del XXII Certame L.literariu César Feito, formado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo, el historiador Andrés Menéndez Blanco y el escritor Elías Veiga, ha hecho público el fallo de los premios correspondientes a la vigésimo segunda edición del concurso.

En esta ocasión, acordaron premiar dieciséis trabajos repartidos entre las tres categorías estipuladas en las bases.

– El primer premio en la categoría A (hasta 8 años) recayó en Sorin Untila, del Colegio Público de Navelgas, por el cuento “Los tres trabayadores”.

– El primer premio de la categoría B (9 a 12 años) fue para Ainhoa García García, del Instituto de Tineo, por “Nueite de nieve, nueite d’historias”.

– Mientras, en la categoría C (13 a 16 años), la ganadora fue Sonia Pérez Barrero, también del Instituto de Tineo, por “Olaya”.

El jurado destacó la originalidad, calidad y variedad temática de los trabajos presentados así como el gran nivel de participación.

En esta edición se presentaron 119 cuentos de todos los centros educativos de Tineo y Allande, concejo invitado a participar este año, así como los alumnos correspondientes del Concejo de Salas matriculados en el CRA Eugenia Astur – La Espina. El jurado destaca que al certamen se envían trabajos escritos en tres de las variantes del asturiano: occidental, estándar y gallego-asturiano. También se señala que el concurso César Feito es un concurso de integración, ya que en él participa un alto número de escolares originarios de diferentes países: Marruecos, Rumania, Moldavia, Holanda, etc.

El Certamen Literario César Feito se convoca anualmente por el Ayuntamiento de Tineo, con la ayuda de la Consejería de Cultura, para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y jóvenes del concejo. Esta vigésimo segunda edición lo acredita como uno de los más veteranos certámenes literarios en lengua asturiana.

El jueves 12 de diciembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el Cine Marvi de Tineo, donde acudirán unos 160 alumnos matriculados en lengua asturiana que, además, podrán disfrutar de otros actos complementarios como la actuación de la compañía Bailadora Títeres con su obra “Capiellín colloráu” y la participación de los profesores de la Escuela de Música de Tineo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.