TINEO.- Una Navidad activa y participativa

El Ayuntamiento de Tineo ha presentado el programa para las fiestas navideñas que se desarrollarán durante los días que restan hasta la llegada de las Reyes Magos de Oriente.

Según el alcalde, José Ramón Feito, “se trata de un programa muy completo para movilizar a la gente y dinamizar las compras. Feito agradeció la implicación en el programa de todo el tejido asociativo del concejo, así como a los usuarios del Plan Local de Integración Social o los alumnos del Taller de Empleo de Fucomi.

El próximo martes se encenderá la iluminación navideña y tendrá lugar el concierto solidario de la Coral de Tineo. La mayoría de las actividades se celebrarán en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. No obstante, la Muestra de Folclore del 14 de diciembre y el concierto de Jekes del 20 de diciembre, así como las representaciones teatrales se trasladarán al Cine Marvi.

Entre las novedades de esta programación se encuentra el Día Solidario que se celebrará el 21 de diciembre y que, además de diferentes talleres, contará con una carrera solidaria. La solidaridad será protagonista también el 22 de diciembre con un mercadillo a favor de Unicef. El Día de la Juventud será el 28 de diciembre, con ‘scape room’, batalla de gallos y juegos varios. También habrá talleres de cocina o manualidades.

Este año tendrá lugar la primera Gala del Deporte, prevista para el 3 de diciembre en el Palacio de Merás. “Se reconocerá a los mejores deportistas locales del año”, según señaló el edil de Deportes, Noé García, que animó a participar en los talleres de defensa personal y artes marciales o el de escalada, que tendrá lugar en el rocódromo, así como el Torneo de Padel, en las pistas del polideportivo municipal del Pascón.

El programa mantiene tres citas ya consolidadas en el calendario navideño tinetense: la Nochevieja infantil, la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes. Además, para dinamizar el comercio local se mantienen los sorteos de cheques de 400 euros que se realizarán cada sábado entre los clientes y la iniciativa ‘Belén escondido’ que camufla 11 piezas del Nacimiento entre los escaparates de la zona y premia a quienes logren localizarlos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.