ALLANDE.- El Colegio llevará el nombre de Álvarez de la Prida

El último pleno del año celebrado en Pola de Allande, amén de presupuesto,  aprobó también una propuesta de alcaldía en la que se propone dar al Colegio de Pola de Allande el nombre de D. José Álvarez de la Prida.

Al cumplirse este año 40 años del inicio de las obras de construcción del edificio, se ha querido recordar con este gesto la figura del que fue uno de los principales impulsores de la obra, Alcalde de Allande durante la ejecución de las obras y primer Director del citado Centro.

También se dio el visto bueno la solicitud de compatibilidad del arquitecto que presta servicios en prácticas en la Oficina Técnica, y la rectificación del inventario de bienes, a fin de incluir en el mismo un espacio público local en Pola de Allande.

En la sesión se aprobó así mismo, la rectificación del Inventario Municipal de Documentación, a fin de inscribir en el mismo diversa documentación que debe ser objeto de especial protección, acordándose incluir en el mismo 63 tomos de nacimientos del Registro Civil, desde el año 1874 a 2019, 22 tomos de matrimonios, desde 1872 a 2019, y 52 tomos de defunciones, desde 1.874 a 2019.

En el capítulo de montes de utilidad pública, El Pleno informó favorablemente la realización del trail Allande Extremo los días 16 y 17 de mayo y la solicitud para colocar una placa en memoria de un peregrino fallecido en la zona del Palo.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.