ALLANDE.- Iniciadas las obras del camino a Santullano

 

Las obras de mejora de caminos en el pueblo de Santullano, parroquia de Villagrufe, que se iniciaron en el mes de octubre, están a punto de concluir.

La empresa ejecutora de las obras es Contratas Souto, S.L. y supone una inversión municipal de 106.480 euros.

Esas obras, se pusieron en marcha una vez concluida la red de caminos de la concentración parcelaria de la zona, tienen el objetivo de mejorar la pavimentación y amplitud de los caminos interiores del núcleo. Los caminos disponían de pavimento de hormigón en algunos de ellos muy deteriorado que había sido ejecutado por los vecinos hace más de treinta años, y en otros puntos había desaparecido por completo.

Los trabajos comenzaron con la demolición y retirada de la capa de hormigón existente para, a continuación, realizar los aportes necesarios para la regularización y compactación de la plataforma.Al inicio del trazado fue necesario realizar trabajos de excavación y construcción de muros de hormigón y mampostería para para mejorar la anchura existente, y en otros tramos se ejecutó una escollera de piedra caliza con el fin de crear una explanada que permita maniobrar con facilidad a vehículos de gran tamaño y vehículos articulados. También se construyó una red de drenaje para resolver el problema de las aguas pluviales a lo largo de los caminos.

La pavimentación final se está ejecutando mediante con una losa de hormigón de 12 centímetros de espesor, reforzada con parrillas metálicas, siendo la superficie total a pavimentar de 1.600 metros cuadrados.

En esta obra se introduce por primera en una actuación en núcleo rural el sistema de acabado en hormigón impreso, que se realizó a lo largo de los viales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.