NARCEA.-El PP denuncia la reducción de servicios públicos, la alcaldía lo niega

El Partido Popular de Cangas del Narcea ha presentado en el ayuntamiento cangués una moción que será debatida en Pleno municipal y en la que los populares buscan la unión de todos los grupos políticos cangueses para “condenar la reducción de servicios públicos, sanitario, educativo y ahora el administrativo, hace con Cangas del Narcea el Principado de Asturias”.

En el caso de los servicios administrativos, al que ahora se hace especial referencia, el PP denuncia la reducción de una plaza de las tres existentes, en los Servicios Tributarios de Cangas del Narcea y explica que “en este servicio existían tres plazas ocupadas (dos en Cangas y una en Tineo) que garantizaban la apertura del servicio continuo. Decimos `existían´ porque el Gobierno del Principado de Asturias ha decidido prescindir de una de las de Cangas del Narcea”.

Para la concejal y diputada Cristina Vega, “poco a poco siguen dándonos una vuelta de tuerca ahogando el futuro de nuestra tierra. Hemos preguntado a la consejera el motivo de esta amortización de la plaza y nos contesta que uno en Cangas y uno en Tineo es suficiente. Lo que nos deja entrever, es que no le importa que cuando uno de ellos coja vacaciones, o se ponga enfermo, los ciudadanos del suroccidente tengan que desplazarse a Oviedo para sus consultas de catastro-contribución y demás gestiones”.

Así mismo y en lo referente al Catastro, en esta moción se incluye la solicitud de que en Cangas se pueda dar un servicio que incluya toda la cartera de gestiones que ofrece el citado organismo.

La negativa de la alcaldía

En el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha chocado la citada noticia y señalan sin ambages que “mienten con respecto a la supresión de servicios y quieren confundir a los vecinos y vecinas de Cangas. Debo lamentar que el PP de Cangas del Narcea se acuerde de los Servicios Tributarios en el año 2020, cuando existe solamente una persona trabajando en la Oficina de Cangas desde el año 2014. Por cierto, gobernaba el PP en Cangas del Narcea y ni una palabra dijo entonces el Señor Fontaniella”.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez señaló que “se acuerdan ahora de una cosa que pasó bajo el gobierno del PP en Cangas y quieren hacer parecer que es una cuestión de este Equipo de Gobierno. No puedo permitir que quieran tomarnos el pelo a los vecinos de Cangas con mentiras”, apostilló. Además, recordaba que es el Ayuntamiento el que presta los servicios de Catastro que ahora piden que efectúen los Servicios Tributarios”. Concretamente, puntualizaba, el Ayuntamiento presta los servicios de consulta de datos, de expedición de certificados y la tramitación de altas, bajas y discrepancias catastrales

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.