SUROCCIDENTE.- Campaña de compostaje doméstico

   COGERSA ha puesto en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico abierta a todos los Ayuntamientos de Asturias, poniendo el foco en los municipios y localidades señaladas como óptimas en el Plan .Allande, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias participan en esta campaña

Para llevar a cabo esta campaña, COGERSA pone a disposición de los Ayuntamientos compostadoras domésticas, aireadores, cubos de 10 litros, sacos de 5 litros de compost, y guías de compostaje, para entregar a las personas participantes.

Así mismo facilita material de apoyo para la difusión de la campaña, y personal experto para la impartición de las sesiones de formación y atención de consultas.

Desde que se inició esta campaña hace diez años, se adhirieron a ella 74 Ayuntamientos, cuenta con 12.443 domicilios compostadores, que reciclaron 3.730 toneladas de residuos.

Los requisitos para participar en la campaña son tener una pequeña huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella, y no haber participado en ediciones anteriores ni disponer de otra compostadora suministrada por COGERSA.

Las personas interesadas también deben comprometerse a utilizar la compostadora para acopiar de ordinario los residuos de la huerta y la cocina para elaborar compost, así como a asistir a la reunión formativa que se fije y a la de refuerzo.

Entre marzo y abril se fijaría la fecha de la charla informativa a la que deben asistir las personas inscritas y en dicha sesión se entregan las compostadoras.

Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden inscribirse en las Oficinas Municipales hasta el día 28 de febrero, pudiendo obtener más información en la web: www.compostaconcogersa.com.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.