CANGAS sin gluten prepara sus V Jornadas

 

Cangas del Narcea, el primer Destino Sin Gluten de España, se prepara ya para celebrar los próximos 23 y 24 de mayo sus V Jornadas Cangas Sin Gluten.

Esta quinta edición contará de nuevo con grandes profesionales de la salud, de los fogones sin gluten, actividades turísticas, actividades para los más pequeños de la casa y la mejor gastronomía de los restaurantes de la red Cangas Sin Gluten.

El Ayuntamiento cangués, junto con Celicidad, organizan la que se ha convertido en solo cuatro ediciones en cita obligada para el colectivo de celiacos y sensibles al gluten que esta vez se reunirán en Cangas del Narcea los próximos 23 y 24 de mayo, para conmemorar el Día Nacional de la Celiaquía (que se celebra el 27) . A lo largo de los próximos meses se irá desvelando el programa de actividades a través de la web de Celicidad y la de Cangassingluten.com y además todos aquellos que quieran recibir información directamente en su correo, así como los enlaces para apuntarse a las actividades gratuitas, pueden inscribirse en las citadas páginas.

Con el paso del tiempo, las jornadas han ido ganando peso y el año pasado reunieron en el mayor concejo de Asturias a más de 400 personas que asistieron a charlas, actividades para los más pequeños de la casa, showcookings, actividades de carácter turístico y por supuesto llenaron los restaurantes participantes.

Para la quinta edición aún está el programa por desvelar aunque el esquema de actividades será familiar, aunque con nuevos protagonistas.

Las actividades arrancarán el sábado 23 de mayo con charlas de profesionales de la salud que hablarán sobre celiaquíadieta sin gluten y sensibilidad al gluten no celiaca. Durante la tarde habrá actividades para los más pequeños y para realizar en familia, todas ellas en torno al mundo de la celiaquía. Habrá también tiempo para conocer los lugares más emblemáticos del primer Destino Sin Gluten de España.

Durante el domingo tendrán lugar los showcookings que este año prometen sorpresa. También habrá degustaciones y actividades para que los niños aprendan y disfruten en un entorno en el que no hay hueco para el gluten.

Las actividades de las jornadas son totalmente gratuitas (a excepción de las comidas) y para apuntarse se abrirán inscripciones a través de la web en los próximos meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.