El PP denuncia recortes de servicios médicos en el Hospital

El PP de Cangas del Narcea ha hecho pública una nota en la que denuncia la situación que se está dando en el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa del Suroccidente asturiano.

Dice así:

“Pese a la negativa de los profesionales sanitarios de Cangas del Narcea, pese a la negativa de la sociedad canguesa, y pese a las denuncias de partidos políticos como el Partido Popular, el Gobierno de Asturias sigue en la dinámica de recortar servicios públicos esenciales, en este caso los sanitarios, en el Hospital del Suroccidente Carmen y Severo Ochoa.

Y es que la dirección del Hospital ha comunicado que los días 2,7,8,9,14,15,16,28 y 29 de febrero, el Hospital de Cangas del Narcea no contará con Otorrinolaringología por “falta de facultativo” y comunica a los distintos servicios que se deriven a los pacientes al HUCA.

No satisfechos con esto, también se comunica que los días 4,5,6,11,12 y 13 de febrero TAMPOCO dispondremos de Urólogo recomendando el traslado al HUCA si no puede ser atendido por otros servicios médicos.

Según nuestro presidente y portavoz José Luis Fontaniella: “desde nuestra opción política tratamos de defender siempre lo que conviene a Cangas y sus vecinos pero, por desgracia, no contamos con la colaboración del actual gobierno en el que vemos al alcalde muy preocupado por defender los intereses de su partido. Es más, hemos presentado una propuesta para el pleno que celebraremos el lunes día 3, en el que pedimos la UNANIMIDAD de todos los grupos políticos de Cangas contra los recortes que estamos sufriendo por parte del Gobierno de Asturias. Por desgracia, hoy hemos conocido la orden de dicho gobierno, de trasladar algún anestesista del hospital de Cangas al hospital de Jarrio para que, este último no tenga que cerrar quirófanos mientras no disponga de sus propios anestesistas. Lo verdaderamente lamentable es que, para que no se tengan que cerrar los quirófanos de Jarrio, vayan a cerrar los quirófanos de Cangas situándonos, una vez más, como ciudadanos de segunda. Ante esto, somos conocedores que el actual alcalde de Cangas no ha hecho absolutamente nada teniendo una dejación en sus funciones sin precedentes””.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.