“La Puerta de Muniellos” cubierta en 15 minutos

La novena edición de la Carrera Puerta de Muniellos, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo, agotó en apenas quince minutos las inscripciones con 400 plazas en cada una de sus dos distancias, K32 y K12.

La prueba discurre en el entorno de la localidad asturiana de Moal, situada en la entrada de la Reserva Natural Integral de Muniellos, en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias,.

La denominada carrera de Moal contará este año con algunas novedades que se suman al cambio de fechas en la celebración de la misma. “Elegimos el puente de mayo para celebrar la edición de 2020 porque queremos que tanto participantes como acompañantes disfruten de todo lo que el  Puerta de Muniellos puede ofrecer: deporte, naturaleza, gastronomía y tradición. Que no vengan solo a correr, sino que vivan una experiencia en uno de los paraísos de Asturias”, apuntan desde la organización.

En lo deportivo, la prueba larga, de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado, permitirá a los corredores conocer los lugares más salvajes e inhóspitos del Parque Natural y ha sufrido una pequeña modificación en su recorrido, eliminando en la parte final un bucle de 1,7km  y añaden la Subida a la Peña Moncó por el mismo pueblo de Moncó con una nueva vertiente más dura y técnica “más skyrunning”.

Otra de las novedades de esta distancia es que la salida, que será el domingo 3 de mayo, se adelanta a las 8:30h. La K32 seguirá siendo prueba clasificatoria para correr el Ultra Trail du Mont Blanc, otorgando 2 puntos ITRA.

En cuanto a la K12, carrera de iniciación que combina alta y baja montaña, de 12 kilómetros y 1300 metros de desnivel acumulado, mantiene el recorrido, pero cambia la hora de celebración, la prueba pasará a celebrarse el sábado día 2 de mayo por la mañana, a las 11:00 horas.

Otra de las novedades es que después de la carrera K12, los participantes podrán disfrutar de una comida a cargo de la Asociación de Muyeres de Moal y de música en directo.

A las pruebas deportivas, los eventos gastronómicos y los conciertos, se suman también actividades infantiles para el sábado por la tarde y el viernes previo, el día 1 de mayo, y un programa paralelo con el que descubrir los secretos del entorno de la Reserva Natural Integral de Muniellos y conocer las tradiciones de Moal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.