ALLANDE, Nueva señalización turística

Han concluido los trabajos de señalización turística del concejo de Allande del año 2019. El proyecto supuso una inversión de 9.244,40 euros, de los que cuenta con una subvención de la Consejería de 3.200.

Las actuaciones, llevadas a cabo por el ayuntamiento, se acogieron a la convocatoria de subvenciones para proyectos de señalización turística para Entidades Locales de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo.

El proyecto pretende dotar de contenidos interpretativos a algunos de los principales recursos turísticos de la zona rural del concejo con el objetivo de incentivar la movilidad de los turistas hacia estos puntos de valor histórico, arqueológico, cultural, paisajístico y etnográfico.

La actuación consistió en la fabricación e instalación en distintos lugares del Concejo de seis paneles de información y señalización.

Uno de ellos es el correspondiente al  Castro de San Chuis, donde se colocaron dos paneles informativos con el fin de mejorar la información sobre este recinto de interés histórico que cuenta  con una ocupación muy dilatada, plasmada en una superposición de estructuras arquitectónicas y niveles arqueológicos atribuibles a la I y II Edad del Hierro y a la romanización.

En el Puerto del Palo se instaló una mesa interpretativa del paisaje y señalización del Camino Primitivo y explotaciones auríferas romanas.

Otra de las actuaciones fue la señalización de la ruta eco-turista, Collada –  Trabaces – Agüanes, en el Valledor,  con la colocación de un panel informativo en el Puente de Veiga, otro en Collada, y otro en el Couso de los Lobos.

El diseño de los paneles fue elaborado por la empresa Global Consultoría, y la colocación fue ejecutada por el Ayuntamiento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.