NARCEA.-El PSOE aprueba la gestión de su ejecutiva con el 94% de los votos

La Asamblea del PSOE cangués aprobó con el 94% de los votos a favor la gestión de su Ejecutiva, liderada por José Víctor Rodríguez. El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea y actual alcalde hizo una intervención centrada en la defensa de los servicios públicos de la zona.

Como cada año, la Ejecutiva del PSOE de Cangas del Narcea somete a aprobación de los militantes la labor realizada en el último año. Un año caracterizado por múltiples citas electorales, a las que se refirió el líder de los socialistas cangueses. No obstante, más allá de dicho análisis, el Secretario General de los socialistas y actual alcalde, efectuó “una vibrante defensa” de los servicios públicos con los que cuenta Cangas del Narcea. “Desde el año 1.986 que se inauguró el Hospital, han aumentado las especialidades y la plantilla. Se han invertido 3 millones de euros en aparataje y obra desde que estamos al frente del gobierno local. Y estamos trabajando para ampliar 3.000 metros cuadrados más. Con estos antecedentes y los planes de futuro para la reforma integral del hospital, ¿cuál es la credibilidad que pueden tener aquellos que hablan de merma o cierre?”, se preguntó Rodríguez.

Además, Rodríguez recalcó que la UVI Móvil, que ya existe en el Área II, necesita personal ligado a la misma para su intervención cuando se necesita. “Defendemos un modelo distinto al de otras áreas. Queremos que se refuerce el equipo de Urgencias de este hospital, porque se necesita, y que uno de los equipos esté siempre ligado a la UVI Móvil, porque ahora se tira de médicos de atención primaria, desvistiendo al centro de salud”, remarcó.

  Asimismo, el líder del PSOE cangués afeó la actitud del PP municipal. “Presentan al pleno del Ayuntamiento una moción argumentando que se cierran servicios en la oficina de recaudación del Principado y resulta que de lo que no se dieron cuenta es de que están hablando de una situación de finales de los años 90. Ya dudo si hacen esto así porque desconocen cómo funcionan las cosas desde hace décadas o si realmente tienen tanta mala fe como para manipular de esta manera a nuestros vecinos”, completó el alcalde.

En su intervención, el Secretario General también hizo referencia a los planes de desarrollo industrial y de implantación de fibra óptica que ya se están desarrollando en Cangas. “En estos meses estamos haciendo un trabajo muy serio y riguroso en la captación de nuevas ideas empresariales, enfocadas a fondos de transición y ayudas Leader. Hay tres proyectos ya que tienen que ver con generación energética, extensión de fibra óptica e industria agroalimentaria que saldrán a la luz en estos próximos meses”, recalcó José Víctor Rodríguez, para quien son proyectos generadores de empleo y riqueza en la zona rural.

Por último, tuvo unas palabras de recuerdo para José Manuel Vicente Suárez “Vítaro”, natural de Tandes, fallecido hace escasas fechas y a quien sus compañeros de partido rindieron un pequeño homenaje al inicio de la Asamblea.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.