ALLANDE.- Renovación alumbrados rurales

Han finalizado los trabajos de sustitución de luminarias en los distintos pueblos del concejo allandés. La finalidad de estos trabajos ha sido el modernizar este servicio, que en la mayoría de los pueblos tenía más de treinta años de antigüedad. Las farolas se habían ido quedando obsoletas y perdiendo la eficiencia, por lo que se planificó su sustitución. La mayoría de las lámparas utilizadas en el alumbrado público de los pueblos del concejo eran de incandescencia, con un sistema de sodio a alta presión y con de una potencia de 70 W.

Las farolas empleadas en la sustitución han sido luminarias de led de 27 vatios, de las que se colocaron un total de 1.060 unidades, que están repartidas en 102 contadores. La mejora de la eficacia energética supone también un importante ahorro en el consumo energético del municipio. El cambio a led ya se realizó en la capital del concejo hace cuatro años, mediante la sustitución de las lámparas de los faroles en toda la población.

Tras la correspondiente licitación, el suministro de las luminarias fue adjudicado a la empresa Ligting Company, S.L, y supusieron una inversión de 83.319,95 euros, de los que el 95% fue financiado mediante una ayuda del Programa Leader, que gestiona el CEDER Valle del Ese Entrecabos.

El Ayuntamiento está realizando también las primeras instalaciones con farolas solares para comprobar su eficacia, de cara a su uso en lugares con poco movimiento de personas o donde no existe instalación eléctrica

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.