CANGAS.- Argüelles-Meres presenta hoy su libro

Hoy, jueves seis de febrero, a las siete y media de la tarde, en la Librería Treito, de la Plaza de Asturias, Luis Arias Argüelles-Meres presenta su libro “Testigo de un tiempo”.

Los veinticinco años que Luis Arias Argüelles-Meres acumula como columnista son causa más que suficiente para que vea la luz este libro, que acoge una selección significativa de artículos sobre asuntos literarios, políticos y filosóficos publicados por el autor en distintos diarios.

Sin dejar de un lado la crítica política regional y nacional, la obra se detiene en figuras vertebrales de la literatura, del arte y del pensamiento español de distintas generaciones. Unamuno, Machado, Ortega, Casona, Pardo Bazán, Vela, Marías y otros insignes nombres de la mejor España, intelectualmente hablando, encuentran en estas páginas homenaje y acomodo.

Luis Arias Argüelles-Meres nació en Lanio (Salas, Asturias) en 1957. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de Literatura durante más de treinta años, ocupación que ha combinado con una ininterrumpida actividad literaria por la que ha recibido varios galardones: Premio Fernando Vela de Periodismo (1988), Premio a la Lealtad Republicana (Asociación Manuel Azaña, 2004), Premio al Columnismo Literario (Asociación de Escritores de Asturias, 2015). Asimismo, su novela Un tren a Cuba estuvo entre las finalistas del Premio de Novela Café Gijón (Ayuntamiento de Gijón, 2000).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.