SUROCCIDENTE.- Crisis sanitaria en la comarca

Los populares ante el Hospital

Ante la grave situación de la Sanidad en el concejo y especialmente en el Hospital Comarcal, el presidente del Partido Popular de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha enviado al alcalde cangués José Víctor Rodríguez la siguiente nota

“Señor José Víctor Rodríguez, exija públicamente que da 24 horas al consejero para revocar la orden de traslado de anestesistas y que solicite la revocación del cese del anestesista de Cangas. Exija esto y, de no cumplirse, pida LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD YA. ESO ES LO QUE YO HARÍA. El Partido Popular de Cangas se situará a su lado con esta reivindicación haciendo unidad contra los que atacan los servicios del Suroccidente. Si usted no hace esto, desde el PP de Cangas pedimos a IU que abandone el apoyo incondicional que está dando al alcalde de Cangas que los vecinos no han votado. Les pedimos que no sean rehenes ni súbditos de alguien que no quiere gobernar para los cangueses”.

El pasado martes, día 4 de febrero,  se debatía en pleno la moción del partido popular en la que otras cosas, se pedía “condenar desde el ayuntamiento de Cangas los recortes que el gobierno de Asturias está llevando a cabo en sanidad, educación o servicios administrativos en el suroccidente y, más concretamente, en Cangas del Narcea”. La moción es aprobada con el voto a favor de los 8 concejales del Partido Popular y la abstención del PSOE y IU (9 concejales) .

En el debate, el PP denunciaba que se ha quitado transporte escolar a niños de los pueblos, se ha quitado profesores de refuerzo, se está aumentando listas de espera por falta de profesionales sanitarios, se quitan trabajadores en los Servicios Tributarios del Principado de Asturias……”unos recortes que se están haciendo con la complacencia del alcalde de Cangas y sus socios que le apoyan y, por lo tanto, son parte del problema y no de la solución”.

Fontaniella indicaba al alcalde socialista, que “un alcalde no puede ser complaciente con su partido. Un alcalde debe exigir siempre lo mejor para sus vecinos. Ha tenido una reunión con el Consejero de Sanidad y no le ha obligado a rectificar con sus recortes a nuestro hospital. El consejero envía por escrito la orden dictatorial de que envíen nuestros anestesistas a otro Hospital para no cerrar sus quirófanos, siendo conocedor que con esa medida cierra los quirófanos de Cangas. Y lo peor no es eso, lo peor es ver como el que se supone que representa a los cangueses, nuestro alcalde, sale satisfecho de su reunión con el consejero”.

Es conocida la solicitud de un anestesista en Cangas del cese en sus funciones públicas por la negativa a ser trasladado. Y se anuncia el cierre de AL MENOS OCHO QUIROFANOS para el mes de febrero.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.