ALLANDE/TINEO.- Mejoras diversas en caminos

 

 Han terminado las obras de acondicionamiento y ensanche de los caminos del pueblo de Santullano, en Allande. Supuso una inversión municipal de 106.480 euros.

Las duras condiciones del invierno retrasaron, pero no paralizaron estos trabajos que comenzaron en el mes de octubre.

Estos caminos disponían de un pavimento de hormigón muy deteriorado que fueron ejecutados por los vecinos hace más de treinta años.

Como es frecuente en este tipo de obras, la cesión de terrenos colindantes por los vecinos permitió la construcción e escolleras y muros que facilitaron el mejorar la achura de los caminos y construcción de plazoletas para que puedan maniobrar los vehículos. La pavimentación se realizó mediante losa de hormigón armado de 12 centímetros de espesor, sobre una superficie total de 1.600 metros cuadrados. La puntuación como mejora en la licitación de la terminación en hormigón impreso, permitió aplicar este sistema por primera vez en un pavimentado rural del Concejo.

La empresa ejecutora de las obras fue Contratas Souto, S.L. y supuso una inversión municipal de 106.480 euros

TINEO

Por su parte en Tineo terminaron las obras de pavimentación de los accesos a Villacabrera y el acondicionamiento del acceso a Trimonte, que el Ayuntamiento adjudicó por un importe total de 21.538 euros a la empresa Excavaciones y Transportes Emilio.

En el caso de Trimonte, contaba con un acceso por camino de tierra, mientras que el pavimento de los caminos del acceso principal a las once viviendas de Villacabrera tenía un afirmado muy deficiente.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.