TINEO.- Crisis sanitaria, Tineo sin pediatra

La crisis sanitaria que afecta al Suroccidente asturiano no remite, al contrario se agrava día a día llegando protestas y denuncias desde uno u otro lugar. Corresponde ahora a Tineo cuyo Centro de Salud se ha quedado sin pediatra y con ello 774 menores de todo el concejo sin especialista. El profsional pidió traslado y lo hizo efectivo el pasado viernes. Desde ese los niños son atendidos por un médico de familia tal como venía sucediendo con las bajas o los permisos. Pero los padres no están en absoluto conformes y exigen que la asistencia sanitaria de sus hijos corra a cargo de un especialista. Otro motivo de preocupación se centra en las revisiones periódicas que si bien no se ve como buena solución serán realizadas por un pediatra procedente del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, según ha señalado el alcalde tinetense Fernández Feito.

Ante esta situación las familias tinetense para que sus hijos puedan ser atendidos   por un pediatra deben trasladarse al hospital cangués y acudir al servicio de Urgencias.

El alcalde ha enviado un escrito al consejero de Salud, Pablo Fernández, al que solicita que “se tomen las medidas oportunas para que, a la mayor brevedad posible, el servicio de pediatría del centro de salud de Tineo quede restablecido”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.