TINEO.- Un chosco de nivel mundial

Si el gocho en el rey indiscutible y soberano perpetuo de las mesas asturianas, el chosco es el Príncipe. Y este Principado tiene su sede en Tineo.

Y en este concejo, en Soto de la Barca, Luis Manuel Menéndez, de La Casera, se empeñó en que la calidad del tal príncipe fuese conocida perfectamente en todo el concejo y aún más allá de sus fronteras.

Hasta 15

Y decidió organizar nada menos que un “campeonato mundial del chosco”. Y la primera edición fue una sorpresa, y la segunda un éxito, y de éxito en éxito ha seguido hasta ésta, la quinta, que ha organizado con la asociación “Soto de la Barca Resiste” que lucha por la permanencia de la Central Térmica

Y fue el chosco elaborado por Luisa Peláez el que se alzó en esta edición con el título de Mejor Chosco del Mundo. La lucha fue dura, las calidades muy altas, pero el chosco de Luisa conquistó el paladar de los jueces que cataron un total de 15 piezas.

Mónica Rodríguez y Carmen Rodríguez lograron un segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, fueron nombrados embajadores del producto más típico de Tineo Mary Luz Cristóbal Caunedo, Belarmino Feito, Manolo Linares, Manolo de la Cera, Marcos Díaz, Tony Pérez y el Grupo Jekes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.