CANGAS.- Nueva Directiva de la Federación de Peñas y futuro

 

 

La situación que están viviendo la Federación de Peñas de la Pólvora con las sentencias que con respecto a utilización de la pólvora y las responsabilidades e indemnizaciones derivadas de la explosión del julio del 18 a las que, de momento, tan solo el ayuntamiento debe hacer frente, no es nada fácil. Y no los es porque podría darse el caso de que pudieran verse implicados, pese a que la nueva Junta Directiva está convencida de que no será así y que los resultados “no cambiarán la esencia de la fiesta”. Lo veremos en su momento.

Luis Antonio Menéndez, conocido como Luis Vallinas, de la peña El Carmen, es el nuevo presidente tras la renovación de la misma y presentarse tan solo su candidatura. Sustituye en el cargo a José Amonio Fernández quien había asumido la presidencia de la Federación en diciembre de 2017 y que dejó el cargo “por motivos personales. Esta directiva impulsó la adaptación a la “Instrucción técnica complementaria número 18”, una normativa europea vigente desde 2010 que aquí no se aplicaba aún y que regula el uso de artículos pirotécnicos en manifestaciones festivas, religiosas tradicionales y culturales.

Aunque ya se hicieron algunos cursos para formar a los responsables de grupos de cada peña, está aún pendiente la celebración de los correspondientes a tiradores a los que la norma se refiere como ´consumidores reconocidos como expertos´.

Menéndez ha señalado que la nueva directiva seguirán trabajando “en la línea abierta por el anterior presidente y continuar su trabajo especialmente en el cumplimiento de la normativa de usos de artículos pirotécnicos que nos permita adelantarnos y evitar problemas”

El equipo directivo de la Federación lo conforman nueve personas de las que solo repite una de la anterior directiva.

(En la foto: Silvia Campa, Cristina González, Luis Antonio Menéndez, Marta Veiga y Jorge Rubio, integrantes de la Directiva)

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.