SUROCCIDENTE.- Crisis sanitaria. “Las plantillas han aumentado”

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado, Concepción Saavedra,  con respecto a la crisis sanitaria que se está viviendo en el Suroccidente asturiano ha señalado que  “hemos incrementado el número de profesionales, en el hospital de Cangas, hemos pasado de 523 en 2015 a 578 en 2019”

La consejera sale al paso de las acusaciones del PP que sostienen que el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea “está sufriendo un desmantelamiento encubierto por parte del gobierno”.

Saavedra defiende la gestión que se está realizando en las áreas sanitarias de las alas y especialmente en la del Occidente tras la denuncia realizada por el PP en la que asegura que el gobierno está llevando a cabo “una agresiva política de recortes”.

Concepción Saavedra niega esos recortes y hace hincapié en que a pesar de la disminución de población sufrida en el Occidente durante los últimos años las plantillas de los hospitales del área I, Jarrio (Coaña), y del área II, en Cangas del Narcea, han aumentado. “No solo hemos mantenido la atención, sino que hemos incrementado el número de profesionales, en el hospital de Cangas hemos pasado de 523 en 2015 a 578 en 2019 y en Jarrio la plantilla se ha incrementado en 20 profesionales”.

No obstante, Saavedra reconoce que existe un déficit de especialistas “que afecta a toda España” y explica que desde el  SESPA se intenta cubrir con “facultativos de las propias áreas sanitarias, pero también de manera excepcional con el traslado de profesionales a otras áreas”. Asimismo, recalca que el Gobierno regional “en ningún caso cierra ni cerrará puntos de atención sanitaria y menos en las áreas rurales”. También recuerda que en mayo el área sanitaria II contará con cuatro plazas MIR para médicos de familia.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.