El SUROCCIDENTE suspende en reciclaje

Los municipios de Sobrescobio, Oviedo y Gijón son, por ese orden, los tres de Asturias que presentan mejores tasas de reciclaje de residuos urbanos en el ejercicio 2017, según ha informado El Consorcio de Residuos Sólidos de Asturias. En ellos es donde se obtiene una mayor proporción de residuos sometidos a procesos de recuperación o preparación para el reciclaje, frente al total de generación. Concretamente el porcentaje es del 24,72, del 21,81 y del 21,41%, en cada caso; cuando la media del conjunto de los Ayuntamientos se situó en un 16,67%.

En el lado contrario del ranking, como concejos menos “recicladores” en Asturias figuran Tineo (4,12%), Ibias (3,76%), Degaña (3,23%), Allande (2,91%) y Cangas del Narcea (2,69%).

Las cantidades se refieren únicamente a los residuos gestionados por Cogersa, es decir, que no se contabilizan los materiales que son objeto de las recogidas y procesos de gestores privados que también operan en Asturias.

En datos absolutos, en los residuos domésticos y comerciales que llegan a Cogersa, se reciclaron 79.141,78 toneladas en 2017. Esta cantidad incluye las tres fracciones tradicionales de los contenedores azules, amarillos y verdes más la fracción vegetal llevada a más la fracción orgánica llevada a planta de biometanización, y los residuos especiales (tóxicos y voluminosos) que se recogen en la red de puntos limpios de Asturias.

 

.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.