CANGAS DEL NARCEA.- Adiós al mítico Son d´Arriba

Los últimos

La crisis económica, la despoblación y la emigración de los jóvenes afectan negativamente a todos los ámbitos del concejo.  Y así el grupo de los Son d´Arriba anuncian su disolución

El 15 de septiembre de 2019 fue, en principio, su última actuación. Cómo todos los años tocaron la procesión del domingo siguiente a la Fiesat de la Virgen en el Santuario del Acebo.

En un escueto escroto, Tere, una de sus componentes ha anunciado que  “motivos personales y laborales” les obligan a dejarlo,

Primero se lo anuncio el mayor de sus actuales componentes, David Membiela y, ahora las circunstancias de Tere, José Manuel y Amador, les no llevan a tomar esta decisión.

No obstante Tere confía en que el grupo pueda revitalizarse de nuevo y hacer sonar sus instrumentos por las calles de Cngas. “Espero haya gente en Cangas que esté dispuesta a `refundar´ este grupo que el año 2018 cumplió 50 años de existencia”.

El Son d´Arriba ha sido durante toda su existencia un grupo mítico no ya en el concejo de Cangas del Narcea, sino en toda Asturias.

Hasta siempre

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.