CANGAS.-Duermen las máscaras excesos de madrugada

Duermen las máscaras excesos de madrugada. Amortizadas, átonas y lentas, llegan a caballo de la brisa las campanadas del reloj de la basílica marcando las nueve.

Salgo a la calle,. Soledad. Silencio. El termómetro del Bar Mallo marca tres grados. No se mueve ni un solo vehículo. Miro a un lado y a otro y solo percibo la soledad más absoluta. En mi mente resuena la música de “El árbol del ahorcado”.

Emprendo camino de La Himera. Las persianas están cerradas. Tampoco aparece ningún trasnochador, ni joven alguno aún embozado. La recta de Santa Catalina está solitaria. Nadie, nadie.

Silencio y soledad en los alrededores del Hospital otrora bullicioso y con coches moviéndose imprecisos en una y otra dirección.

Avanzando por la recta del Pontón percibo un ligero sonido a mis espaldas. Un hombre más o menos de mi edad me adelanta

-Buenos días

-Buenos días

Y de nuevo la soledad. Algunos frutales presentan sus flores al viandante entre suelos helados. Se está adelantando la primavera

Vuelvo hacia la villa. Comienzan a pasar algunos coches, pocos. Y me cruzo con un par de paseantes ya por Santa Catalina.

En el Paseo, que sigue solitario, las persianas de los edificios permanecen bajadas. Tras las mismas, las máscaras duermen el exceso de la madrugada

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.