ALLANDE.-Se reclaman remodelaciones en la carretera entre Lomes y Argancinas

 

El Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, mantuvo  una reunión con el Director General de Administración Local,  Manuel Calvo Temprano, dentro los contactos normales entre la Administración Municipal y la Autonómica, y es la primera que se realiza con esta dirección desde la constitución den nuevo Gobierno de Asturias.

La principal cuestión planteada por el Alcalde en esta reunión fue la remodelación del tramo de carretera entre Lomes y Argancinas de la carretera Local Linares Puente de Selce.

Este proyecto, que consiste en la remodelación de 1.600 metros de carretera, precisa una inversión de 559.111,10 Euros, y quedó sin financiación al desaparecer los Planes Provinciales de Obras y Servicios en el año 2012.

Actualmente se encuentra en el Jurado Provincial de Expropiación todavía sin resolver el expediente de ocupación de parte de las ocupaciones, mientras que el 50 % fueron cedidos voluntariamente por los vecinos.

En la reunión se acordó intentar agilizar la puesta a disposición de los terrenos a la vez que se busca una fórmula de financiación para poder licitar este proyecto de interés municipal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.