TINEO.- Firmas por un pediatra para el concejo

La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio Pascón, de Tineo, es la promotora de la recogida de firmas de apoyo a su reclamación, que durante este mes han logrado recoger más de 4.900 firmas en papel y 1.784 a través de la plataforma de internet change.org.

“Llevamos la recogida de firmas a concejos cercanos y nos encontramos con que también tienen problemas, como que en Salas tampoco tienen pediatra, o que en Cangas que se quedan sin el médico de familia, que va a Tineo a cubrir el servicio de pediatría; es un mal común que nos afecta, al menos, a todo el Suroccidente”, apunta Lorelay Álvarez, presidenta de la Ampa.

Su objetivo es entregar las firmas recogidas la próxima semana en la Consejería de Salud para recordar que Tineo sigue necesitando el servicio de pediatría. “El médico de familia que está cubriendo el servicio de pediatría está trabajando bien, pero no es la solución, vamos a continuar con la reivindicación porque los niños tienen unas peculiaridades y es el especialista el que las conoce. En Tineo hay muchos niños y debería haber un especialista, sobre todo para los bebés; si seguimos así la gente se irá al centro y nos quedaremos sin natalidad”, precisasn.

La sensación de las familias es que no se está prestando atención a la zona y temen que “como no empiecen a cuidarnos esto se quedará solo, comenzamos por el pediatra y luego vendrá la falta de médicos de familia o de otros servicios, y estamos a una hora de Oviedo.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, insistió, en una reciente visita al hospital de Cangas del Narcea, en que la cobertura de la vacante de pediatría en Tineo era una prioridad y las familias esperan que ese compromiso se materialice con la convocatoria de ofertas públicas de empleo e incentivos para que los especialistas elijan las alas.

Reseñar también que la fiesta de Carnaval infantil de Tineo se interrumpió durante unos minutos para dejar paso a una “marea blanca”. Tanto niños como adultos vistieron batas o chaquetas blancas para recordar que Tineo sigue reclamando que se incorpore un pediatra a su Centro de Salud, que se quedó sin especialista a principios de mes.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.