TINEO.- La transición ecológica en las `V jornadas orgullo rural´

El pasado miércoles se presentaban la “V Jornadas Orgullo Rural” que se van a celebrar el miércoles 4 y el jueves 5 de marzo en la Escuela de Selvicultura de Tineo, en horario de 9 a 14 horas. En esta edición están dedicadas a la “Transición ecológica” y abordarán la gestión de productos químicos y de los residuos generados en actividades agroganaderas y forestales en el contexto de las producciones ecológicas y la economía circular.

Las jornadas, dirigidas tanto al alumnado del IES Concejo de Tineo como al público en general, contarán con charlas de profesionales agroganaderos y de investigadores del SERIDA, la Universidad de Oviedo y el CSIC. Se abren el miércoles con la conferencia del profesor de la Universidad de Oviedo Félix Javier Mateos Redondo en torno al “Almacenamiento geológico de CO2”. Le seguirán en las intervenciones el investigador del Instituto del Carbón Ricardo Santamaría Ramírez con una charla sobre “Energías renovables” y el ingeniero Carlos Fernández Fernández con una intervención sobre “Paisajes protegidos”. A partir de las 12:45 horas, cerrará la jornada una mesa redonda con participación, entre otros, de la directora gerente de IGP Ternera Asturiana, Elena Cebada; el productor ecológico Eduardo Cortés.

Las charlas del jueves, a cargo del director técnico del COPAE, Carlos Nuño, y de los investigadores del SERIDA Adela Martínez y Fernando Vicente, estarán dedicadas a las producciones ecológicas en Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.