CANGAS.- Erasmus en el concejo

 

Con el alcalde cangués

Cangas del Narcea, a través de su Instituto de Enseñanza ha recibido la visita de estudiantes provenientes de las localidades de Ugale, en Letonia, y de Orneta, en Polonia, con los que está trabajando desde el pasado curso en el proyecto “Our heritage, our wealth” (“Nuestras tradiciones, nuestra riqueza”) dentro del programa europeo “Erasmus+”. En el grupo de trabajo también está incluido un centro de secundaria de Macerata, en Italia, que a causa de las restricciones establecidas en el país por el coronavirus no han podido realizar este viaje.

La representación fue recibida por el alcalde cangues, José Víctor Rodríguez, en el salón municipal de plenos.

Estos estudiantes, una veintena entre los 15 a 17 años lleva trabajando desde el curso 2018-2019 en el estudio de las tradiciones propias para darlas a conocer a los compañeros del resto de centros. El trabajo online fue la base que ahora se materializa en los intercambios de estudiantes.

Durante el curso pasado, las visitas se realizaron a Polonia e Italia y este curso es el turno de España: en abril le corresponderá a Letonia. Durante su estancia en Cangas conocerán, entre otras cosas, la elaboración de pan artesano, la producción de miel y de vino y el bolo vaqueiro.

Seguro que se lo pasan bien

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.