NARCEA.-2,1 millones para el programa LEADER 2020

 El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, se reunía con la Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos para informar sobre la convocatoria de fondos europeos Leader 2020 y la modificación de las bases de estas ayudas.

Al acto asistió también la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, y el Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo.

El consejero explicó que el Gobierno de Asturias incrementará un 32% la financiación e dicha convocatoria, hasta alcanzar un presupuesto de 26,5 millones para todos los Grupos de la región. De esos, 2.100.000€ corresponden al Grupo Alto Narcea Muniellos.

En cuanto a la modificación de las bases, Calvo ha señalado que el objetivo es agilizar la gestión y favorecer la creación de empleo y desarrollo económico en el medio rural. Entre otras medidas destaca el incremento en un 40% la cuantía de la ayuda para autónomos, el conocido como ticket rural, desde los 25.000 euros actuales hasta 35.000, o una nueva línea de ayudas para la industria agroalimentaria.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, ha apuntado la intención de utilizar la partida que le corresponde a Cangas del Narcrea en cuanto a fondos `no productivos´ en una senda Cangas-Castro de Limes-Ponticiella, o acondicionar el monte Piñolo como mirador.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.