Cangueses que triunfan: José Luis Agudín Menéndez

José Luis

Agudín Menéndez es el autor del libro `Una guerra civil incruenta. germanofilia y aliadofilia en Asturias en torno a la I guerra mundial (1914-1920)´, editado por el RIDEA y publicado el pasado día 7 de febrero.

En palabras del autor, “el objetivo de estas páginas es atender el impacto ideológico de la Primera Guerra Mundial en Asturias”.

El apoyo documental se cimenta sobre la lectura de publicaciones periódicas como los diarios de gran circulación provinciales (El Carbayón de Oviedo, El Noroeste, El Comercio y El Pueblo Astur de Gijón o La Voz de Avilés) así como, de modo ocasional, rotativos nacionales (El Correo Español, El Siglo Futuro o El Socialista de Madrid).

Asimismo se nutre de fuentes literarias y de la consulta de las actas municipales. Son descritos aquí el inicio de la guerra, la llegada de las misiones culturales francesas, la recepción de la guerra submarina y los festejos aliadófilos al final de las hostilidades.”

José Luis Agudín es:

* Graduado en Historia por la Universidad de Oviedo (2010-2014).
* Máster en Historia y Análisis Sociocultural por la Universidad de Oviedo (2014-2015).
* Doctorando en el Programa de Doctorado de Estudios Humanísticos por la Universidad de Oviedo (Línea de Historia y Estudios Socioculturales)
* Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) (referencia 15/003359) del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (2016-2020).
* Tesis doctoral en curso: “El Siglo Futuro (1914-1936): órgano del integrismo y de la Comunión Tradicionalista”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.